Tv en vivo

Tres bebés nacieron a los pocos minutos de Navidad en hospitales de EsSalud en Lima y Callao

Cabe mencionar que durante el 2022 en los establecimientos de EsSalud a nivel nacional se atendieron más de 73 mil partos.

Tres bebés nacieron a los pocos minutos de Navidad en hospitales de EsSalud en Lima y Callao

La primera bebé nació a las 00:00 del 25 de diciembre, es decir mientras millones de peruanos celebraban la Navidad, en el Hospital Marino Molina en el distrito de Comas, de la Red Prestacional Sabogal, llegaba al mundo Irina con 2 kilos 950 gramos y 0.47 centímetros de estatura.

Carla Cabrera, madre de la recién nacida, llegó al hospital Marino Molina, tras sentir dolores propios y previos al alumbramiento, y tras un parto natural trajo al mundo a su bebé a los pocos segundos que llegara la Navidad.

Asimismo, el Hospital Aurelio Díaz Ufano, de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, registró el primer nacimiento de la Navidad 2022 a las 00:02 horas del 25 de diciembre, siendo una niña de 2 kilos 975 gramos de peso y 0.52 centímetros de estatura.

Se trata de Abigail, la hermosa bebita que llegó al mundo a los primeros minutos de la Navidad en un parto natural. La madre del recién nacida es Yovana Capcha Santiago de 39 años de edad, paciente asegurada quien trabaja como personal de seguridad.

La emocionada y feliz madre agradeció la esmerada atención recibida en todo momento por los médicos especialistas del hospital Díaz Ufano. El padre de la bebé es Baltazar Fernández, un humilde mototaxista.

También, en el hospital Luis Negreiros, de la Red Prestacional Sabogal, se registró el nacimiento de Adhara, una robusta bebé que llegó al mundo a las 00.06 horas con un peso de 3 kilos 710 gramos y 0.50 centímetros de estatura. 

La niña nació por parto natural, gracias a los cuidados de su madre Delia Silva Pintado, quien vive en el distrito de Los Olivos,

Tras el alumbramiento, personal médico verificó el buen estado de salud de las recién nacidas, así como de sus progenitoras, quienes contaron con el equipo de médicos, enfermeras y técnicos que estuvieron de guardia durante la nochebuena. Madres e hijas se encuentran bien de salud y en las próximas horas serían dadas de alta.

Luego de alumbramiento personal de salud recomendó a las madres practicar la lactancia materna exclusiva como fuente de vida y protección total para las recién nacidas hasta los seis meses, vacunarlas en los plazos establecidos según el esquema de inmunización y llevar los controles médicos periódicos.

Durante el 2022, en los establecimientos de EsSalud a nivel nacional se atendieron más de 73 mil partos.

25 diciembre 2022

Actualizado el : 25 diciembre 22 | 2:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000