Política

A balazos y tras una feroz persecución en auto: caen “Los fantasmas de SJL”

Política
A balazos y tras una feroz persecución en auto: caen “Los fantasmas de SJL”
Alberto Villar
Alberto Villar
Compartir

En una operación nocturna de alto riesgo, la Unidad Orgánica BRECC-San Juan de Lurigancho, de la Policía Nacional, logró desarticular a una peligrosa banda criminal conocida como “Los Fantamas de SJL”. El enfrentamiento, que tuvo lugar el 14 de marzo de 2024 alrededor de la 1:00 a.m., se desarrolló en las inmediaciones de la Av. Naciones Unidas, cuadra 15, en el Cercado de Lima, y en la Av. Luis Guillermo More – Bellavista, Callao.

Las autoridades detuvieron a tres individuos identificados como Diego Santos Bonifaz Zevallos (alias “Gordo Diego”), Luis Enrique Serrano Guerrero (alias “Kike”) y Omar Elías Guillen Díaz (alias “Guille”). Además, se incautaron dos vehículos: un automóvil Nissan Versa de placa AMM-417 y un automóvil Hyundai Accent de placa BHI-685.

Uno de los vehículos que participó en el enfrentamiento. Imagen: Difusión.

La intervención se llevó a cabo tras una exhaustiva labor de inteligencia que reveló los movimientos de la banda, especializada en robos a mano armada. Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, abrieron fuego contra los agentes, desencadenando un enfrentamiento armado y una intensa persecución que culminó con tres heridos, quienes fueron trasladados a los hospitales Carrión del Callao y Arzobispo Loayza en Lima Cercado.

SE DECOMISO UNA GRANADA Y VARIAS ARMAS

Además de los detenidos y los vehículos recuperados, se decomisaron diversas armas de fuego, incluyendo un revólver y una granada tipo piña, así como una cantidad significativa de drogas, entre ellas marihuana y cocaína.

La intervención fue dirigida por la Unidad Orgánica BRECC-San Juan de Lurigancho de la PNP.

Los antecedentes de los detenidos revelan un historial delictivo marcado por múltiples infracciones a la ley penal, desde robos agravados hasta delitos relacionados con el consumo de sustancias ilícitas. Diego Santos Bonifaz Zevallos cuenta con detenciones previas por infracciones a la ley penal contra el patrimonio, mientras que Luis Enrique Serrano Guerrero y Omar Elías Guillen Díaz han sido intervenidos por delitos de conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas en fechas anteriores.

Siguiente artículo