En la costura de un par de zapatos los agentes del INPE encontraron marihuana y detuvieron a Rosa Eugenia Huayac, de 43 años, quien se deshizo en lágrimas al ser descubierta.
Los agentes del INPE detuvieron la tarde del lunes 29 de agosto a una mujer que intentaba ingresar droga camuflada en un par de zapatos al penal El Milagro en Trujillo. Se trata de Rosa Eugenia Huayac, de 43 años, quien se deshizo en lágrimas al ser descubierta.
Aquel día, Rosa Huayac llegó a las 5:03 de la tarde al penal El Milagro a visitar a Reiner Esau Ramirez Eugenio, quien se encuentra recluido en el ambiente número 4 del pabellón 5-A. Ella se presentó con una bolsa plástica que contenía ropa interior y zapatos.
Cuando sus pertenencias pasaron por revisión, los agentes del INPE detectaron algo sospechoso en la costura de los zapatos y, al abrir los costados, hallaron droga que parecía marihuana. De manera inmediata avisaron a la Policía para las diligencias.
La mujer quedó detenida y ahora enfrenta un proceso penal, pues, según el INPE, ingresar sustancias prohibidas a los penales tiene una pena privativa de la libertad de hasta 20 años. Hace poco, en el mismo penal, dos internos fugaron y hasta ahora la Policía no los ubica.
Te puede interesar:
También te puede interesar