Alcalde de Pataz tras declaraciones de premier Adrianzén: “Está en cualquier país menos en el Perú”

El alcalde de la provincia de Pataz, Aldo Mariño, se pronunció en duros términos contra el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, por sus declaraciones sobre el reciente secuestro y asesinato de 13 trabajadores mineros en La Libertad.
“El premier está en cualquier país, menos en el Perú”, afirmó Mariño al llegar a Lima este lunes para una reunión previamente pactada con la presidenta Dina Boluarte.
Respecto a la postura del premier Adrianzén, quien aseguró no contar con información detallada sobre los secuestros, el alcalde fue tajante:
“Si hubiera sido alguien de su familia, estoy seguro de que habría actuado desde el primer día. Pero como eran personas humildes, pobres, les ha importado un pepino”, sentenció.
SOBRE ENCUENTRO CON DINA BOLUARTE
El encuentro con la mandataria tenía como objetivo principal coordinar avances en la construcción de una carretera en la región, cuya primera piedra se colocaría este 2025. No obstante, ante la crisis de inseguridad, el burgomaestre adelantó que buscaría incluir en la agenda el tema de los recientes crímenes en su jurisdicción.
“Ya es hora de la pena de muerte, no hay otro camino para estos criminales. El pueblo está cansado de tanta impunidad. Espero que hoy se hablen las cosas claras, no solo para la foto”, declaró Mariño a la prensa.
La situación en Pataz ha llegado a un punto crítico tras una ola de violencia que incluye secuestros, asaltos a mineras y asesinatos, que —según el alcalde— han “colapsado la provincia”. Mariño exigió que el gobierno no solo ofrezca discursos, sino acciones concretas, como la implementación de una comisaría y el envío inmediato de más personal de seguridad.
LATINA NOTICIAS 24/7