X Publicidad
Política

Alejandro Toledo continuará detenido: juez de EEUU denegó libertad bajo fianza

Política
Alejandro Toledo continuará detenido: juez de EEUU denegó libertad bajo fianza
Redacción Latina
Redacción Latina
Compartir

El expresidente Alejandro Toledo seguirá en prisión. El juez federal Thomas Hixon determinó que el economista no entregó pruebas que demuestren que no se fugará de Estadso Unidos, por lo que continuará detenido en la cárcel de Santa Rita, en California.

 

Toledo había propuesto pagar 1 millón de dólares a cambio de su liberación. El monto se iba a concretar con dinero en efectivo y dos propiedades de amigos del exmandatario. Tras escuchar al abogado Graham Archer y a la fiscal Elise LaPunzina, Hixon determinó que la fianza no garantizaba la no huída.

 

 

Sin embargo, el juez federal mostró su preocupación por las condiciones carcelarias de Toledo al acoger el diagnóstico de un psiquiatra que señaló un deterioro en la salud mental del exlíder de Perú Posible.

 

Hixon señaló que se evaluarán otras reglas de conducta que podrían aplicarse a Toledo para que pueda vivir en la prisión. Según el diario Perú 21, dichos detalles podrían evaluarse en una audiencia programada para el jueves 17 de octubre.

Siguiente artículo