Salió al frente el ministro de Economía y Finanzas para responder a las expresiones del Contralor de la República, Nelson Shack, sobre el bajo gasto presupuestal de las autoridades para afrontar el Niño Global.
El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, cuestionó las expresiones del contralor de la República, Nelson Shack Yalta, sobre el bajo gasto presupuestal de las autoridades locales y regionales para afrontar el fenómeno El Niño Global. Lo llamó de alarmista.
«Yo saludo que haya preocupación por la ejecución, de hecho el propio MEF hace un seguimiento de la ejecución, pero hay que ser muy cuidadosos y no ser alarmistas cuando se habla de la emergencia. Se está criticando que la ejecución alcanza el 5,6% a nivel total, si pues, muchas de las medidas se han aprobado entre julio y agosto«, declaró.
El titular de Economía aseguró que el gasto de los recursos para mitigar el impacto del fenómeno El Niño Global será en su totalidad, pese a que las cifras no son tan alentadoras. Por lo que respondió al contralor que están asegurando el avance de la certificación y los compromisos presupuestales.
«No es correcto ver la ejecución tal, sino que además del devengado, es ver sí estas medidas están avanzando, la certificación del presupuesto y los compromisos. La meta es 100%, vamos a llegar a 100% en diciembre, no nos cabe la menor duda, por eso nos preocupa el alarmismo que se transmite«, añadió en su intervención.
Te puede interesar:
También te puede interesar