Imágenes de cámaras de seguridad también muestran la pelea y los momentos previos al asesinato de Christian Enrique Tirado la madrugada del 1 de octubre.
A una semana del crimen de Chirstian Enrique Tirado en una fiesta de Lince, las versiones ofrecidas por sus protagonistas no terminan de cerrar el círculo de lo que verdaderamente ocurrió entre la noche del sábado 30 de setiembre y las primeras horas del domingo 1 de octubre.
Una cámara de seguridad registró que en la madrugada del domingo, Roselli Amuruz y Paul García salen de la fiesta. Ella tuvo que ser ayudada por su chofer y Paul García para abordar su carro y retirarse. Minutos después, se desataría la tragedia en la cuadra 9 de la calle Trinidad Morán.
La puerta del local de la fiesta se abre y del recinto salen las cuatro personas involucradas. Cristian Enrique, con camisa guinda; Abel Valdivia, de camisa blanca; Pedro Valdivia, de camisa blanca y abrigo negro, y Luis Cornejo Bozeta, de camisa a cuadros. Tras una gresca, se produce la tragedia.
Abel Valdivia abre la puerta de su camioneta, saca un arma y dispara contra Cristian Enrique Tirado, quien corre tras el impacto de bala. Otra cámara de seguridad muestra a Enrique cayendo en una calle aledaña, en donde perdería la vida.
En esos primeros minutos, una versión respecto al asesinato agarra fuerza: la que le cuenta Luis Cornejo Bozeta, amigo de Enrique Tirado, a Paul García, quien retornó al lugar minutos después del crimen. Latina Noticias registró el momento.
«Yo soy su hermano, pero él ha estado presente (…) Yo lo único que quiero es que lo chapen porque si no yo lo mato (…) Se estaba peleando el marido de Rocío, su amigo ha sacado cara por él y nos hemos mechado y él ha corrido a su carro y ha disparado y se ha quitado, así ha sido porque yo lo he visto», se le oye decir a Cornejo.
La versión de Cornejo Bozeta también aparece en el requerimiento de detención nacional e internacional contra Abel Valdivia, solicitado por la Fiscalía. Él asegura que la pelea se inició cuando, camino a los baños, Christian intentó tranquilizar a Abel, quien supuestamente estaba molestando a una pareja. En respuesta, recibió un golpe, tras lo cual se inició una pelea entre ambos, a la que se sumó Pedro Valdivia, el hermano de Abel, peleando contra el propio Cornejo Bozeta.
No obstante, la explicación de Pedro es que, tras el disparo, salió de la escena en un auto Mercedes Benz, para luego tomar un taxi en dirección a la comisaría de Miraflores, a fin de sentar una denuncia por agresión, lo que también fue captado por cámaras. En su manifestación, señala que quien manejaba el Mercedes era Abel, su hermano.
Horas más tarde, ese domingo, Abel fugó a Colombia y el jueves, el resto de los hermanos Valdivia salió a respaldar la versión de Pedro, presentando estas fotografías en las que se aprecian excoriaciones y cortes en su torso y rostro.
El abogado de Valdivia, Edwar Álvarez, aduce que quien agredió a Pedro fue el propio Christian, pero su hermano, Erick Enrique, negó que la víctima haya cargado un arma punzocortante. Cabe apuntar que la estrategia legal de Valdivia es la de argumentar legítima defensa.
Tanto el hermano de la víctima, Erick Enrique, como su amigo, Cornejo Bozeta, han señalado que el origen de la gresca se debió a que Christian intervino en una discusión en la que se agredía a una mujer, a quien identificaron como Rocío Beltrán García, quien trabajaría en el despacho de la tercera vicepresidencia del Congreso que ocupa Roselli Amuruz.
Punto Final pudo conversar con uno de los personajes claves en esta historia, cuyo testimonio podría ser crucial en la investigación. A su pedido, su identidad se mantiene secreta y precisa que él llegó en compañía de Pedro a la celebración. Además, niega la presunta discusión en la que habría intervenido Christian.
El testigo, quien asegura que esta semana declarará ante la Fiscalía, dice que sí hubo una gresca en la que se quiso agredir a Pedro Valdivia. «Vemos que sale gente y es ahí donde nos quedamos conversando y yo me quedó observando que sale Pedro, unos tipos, Abel y empiezo a ver que a Pedro lo están atacando. Yo no sabía si meterme o no y veo que Abel sale al carro y saca un arma y escucho un disparo», expresa.
Además, sostiene que otro de los videos, en donde se observa a dos hombres y dos mujeres huyendo del lugar, corresponde a momentos posteriores al crimen. A falta de esclarecer el suceso, la familia de Christian Enrique exige justicia y pide a Abel Valdivia que se entregue a las autoridades.
Te puede interesar:
También te puede interesar