El plazo inicial que cumplía la ex primera ministra vencía el 19 de diciembre de este año.
El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se amplíe por 18 meses el plazo de prisión preventiva que se impuso a la ex primera ministra, Betssy Chávez, en el marco de las investigaciones por su presunta participación en el fallido golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos hizo el requerimiento debido a que el plazo inicial de prisión preventiva que cumplía Chávez Chino desde el 20 de junio de 2023 vencía el 19 de diciembre de este año.
El requerimiento fiscal de prolongación de la prisión preventiva fue presentado ante el juez supremo Juan Carlos Checkley el 18 de diciembre. En ese sentido, se programó una audiencia virtual el 26 del mismo mes para evaluarlo. Las partes involucradas participarán de la sesión.
Cabe resaltar que la Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos solicitó 25 años de prisión contra la exministra y su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 2 años y 6 meses tras acusarla como presunta coautora del delito de rebelión en agravio del Estado.
El caso del fallido golpe de Estado incluye también al exmandatario Pedro Castillo; los exministros Willy Huerta (Mininter) y Roberto Sánchez (Mincetur); y el exasesor de PCM, Aníbal Torres.
Te puede interesar:
También te puede interesar