El empresario es investigado por sus presuntos vínculos al gobierno de Pedro Castillo.
Henry Shimabukuro, investigado por el caso «gabinete en la sombra» de Pedro Castillo, decidió no responder las preguntas de Patricia Chirinos. Como es de conocimiento, el empresario fue arrestado el último martes luego de no haberse presentado a las citaciones previas.
Tras llegar a la citación, presidida por Patricia Chirinos, el detenido optó por obviar el cuestionario de la legisladora.
“No puedo responder ninguna pregunta, ya que la presidenta de esta comisión está siendo investigada junto con una (presunta) organización criminal con Patricia Benavides”, señaló.
“Usted ha venido en calidad de detenido y no le voy a permitir que me falte el respeto (…) y cállese la boca. Conteste las preguntas”, respondió Chirinos.
Ante cada pregunta de Patricia Chirinos, Shimabukuro se acogió a su derecho a guardar silencio. Vale precisar que la Comisión de Defensa viene indagando el uso de aeronaves de las Fuerzas Armadas para actividades no oficiales.
Además, ello a ello se le suma la participación de familiares de Pedro Castillo o que simplemente no se encuentran laborando en el sector público.
Te puede interesar:
También te puede interesar