El juez supremo Juan Carlos Checkley cree que la medida es "idónea, necesaria y razonable".
Este viernes 10 de mayo, el Poder Judicial (PJ) ratificó la medida de incautación de los tres relojes Rolex y una pulsera Bangle, en el marco de la investigación preliminar seguida a la presidenta Dina Boluarte y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por el denominado caso Rolex.
#LoÚltimo Poder Judicial ratifica la medida de incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle Brillante, en el marco de la investigación contra la presidenta #DinaBoluarte, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y otro en agravio del Estado. pic.twitter.com/1IBYupO8Qn
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) May 11, 2024
«La decisión fue adoptada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, al existir la posibilidad de que estos bienes sean ocultados si se levanta la medida«, señala el Poder Judicial a través de la red social X, antes Twitter.
Recordemos que el pasado 10 de abril, el Ministerio Público incautó los tres relojes Rolex que el abogado Humberto Abanto, defensa legal del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, presentó para las diligencias de exhibición.
Ante la incautación de los tres relojes, Humberto Abanto señaló que apelaría la medida. «Fuimos citados a una exhibición y con absolutamente mala fe procesal se dictó una incautación. El argumento de ellos es que se podrían perder los bienes, lo que me pareció ofensivo porque habiendo sido nosotros los que hemos puesto a disposición los bienes, que se diga que incurriríamos en un delito de incumplimiento real es absolutamente insultante», dijo el abogado.
Sin embargo, Checkley Soria «considera en su resolución que la medida es idónea, necesaria y razonable, y de ninguna manera es desproporcional ni arbitraria como alegó la defensa del investigado Wilfredo Oscorima Núñez», indicó el Poder Judicial.
Por el caso Rolex, la Fiscalía de la Nación investiga preliminarmente a Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, mientras que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se le atribuye la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio (coimas). En tanto, a la jefa de Estado se le investigará también por presunto cohecho pasivo propio.
Te puede interesar:
También te puede interesar