Comunicado del Parlamento detalla que los trabajadores que se presenten con ropa inapropiada podrán enfrentar sanciones.
La temporada de verano ya comenzó, y con ello, el Congreso de la República ha determinado una modificación temporal en su código de vestimenta acorde al clima, pero con algunas restricciones.
Por ello, en la siguiente nota de Latina Noticias,conoce de qué manera los trabajadores del Parlamento deberán asistir a dicho establecimiento y que ha tomado por sorpresa a los usuarios de las redes sociales.
A pesar de la flexibilización de ciertas normas, se prohíbe el uso de minifaldas, shorts y otros atuendos informales como pantalones jeans y zapatillas. Esta prohibición se enmarca en el Código de Conducta de los Servidores y Funcionarios del Congreso.
El Congreso ha especificado que la vestimenta formal sigue siendo obligatoria para las sesiones del Pleno, la Comisión Permanente y las Comisiones, tal como lo establece el Reglamento Interno de Trabajo en su artículo 89.
Los trabajadores que se presenten con ropa inapropiada podrán enfrentar sanciones conforme a la normativa interna. Asimismo, se ha recomendado optar por prendas ligeras de telas frescas y colores claros, las cuales garantizan mayor confort.
Te puede interesar:
También te puede interesar