Hay que tener en cuenta que de encontrarse culpable por el delito de lavado de activos, la pena del conductor de televisión podría varíar dependiendo de la modalidad del delito.
El delito de lavado de activos, según el magistrado Jeans Velazco Hidalgo, implica blanquear ganancias ilícitas provenientes de un delito previo. En el caso de Andrés Hurtado, quien está siendo investigado por este motivo por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos por Funcionarios Públicos, se le vincula como apoderado legal de la fortuna de Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, alias ‘Vaticano’, uno de los narcotraficantes más poderosos del Perú en la década de 1990, lo que agrava su situación.
Dependiendo de las pruebas que se reúnan en su contra y el grado de involucramiento, Andrés Hurtado podría enfrentar entre 25 a 35 años de prisión por estar vinculado a un narcotraficante, si se confirma la procedencia ilícita de los fondos gestionados.
Hay que tener en cuenta que de encontrarse culpable por el delito de lavado de activos, la pena del conductor de televisión podría varíar dependiendo de la modalidad del delito:
La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos inició diligencias preliminares contra el conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido popularmente como ‘Chibolín’, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.
En ese sentido, ordenó recabar la declaración del investigado, así como su información comercial, financiera, bancaria y tributaria de enero del 2019 hasta agosto del 2024, con el fin de identificar posibles movimientos irregulares de dinero.
Además, señalaron que se tiene programado recibir la declaración de los testigos Javier Miu Lei, Ana Suicho, Francisco Suicho, Roberto Suicho, entre otros involucrados.
Te puede interesar:
También te puede interesar