Para la Mandataria, el trabajo del ministro del interior, Juan José Santiváñez, es óptimo.
Durante la conferencia de prensa que dio hoy la presidenta Dina Boluarte, fue interrogada sobre la permanencia en el gabinete del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, cuestionado por la creciente ola de inseguridad ciudadana, la desmentida captura del «número 2» de Sendero Luminoso, entre otros motivos.
Es así que la Mandataria hizo una férrea defensa de su Ministro del Interior. Argumentó que su trabajo, y el de la Policía Nacional del Perú (PNP) es óptimo en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad. «Las cifras hablan por cuenta propia, sobre cuántos capturados, bandas desarticuladas y organizaciones criminales desactivadas hay, allí están los resultados», remarcó Dina Boluarte.
Además, la Presidenta consideró que los cambios repentinos no son buenos en el Estado. «Asumir un ministerio no es un trabajo meramente administrativo, es más complejo, y hay que darle tiempo a los ministros y a los funcionarios para que muestren resultados. Tenemos que darles la oportunidad a que den mayores resultados. El cambio de ministros de un día para otro o a cada rato, genera desestabilidad en la gestión pública», concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar