Tv en vivo


Dina Boluarte: Fiscal de la Nación anunció que se amplió investigación contra la presidenta

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, informó que se amplió la investigación contra Dina Boluarte. "No solo por los relojes Rolex, además, aparece un incremento de S/ 432 mil y una pulsera Cartier de US$ 56 mil", sostuvo.

Dina Boluarte: Fiscal de la Nación anunció que se amplió investigación contra la presidenta

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, detalló en la sesión que inició a las 3:20 p. m. que se incluyó en la investigación contra la jefa de Estado, Dina Boluarte, sus declaraciones juradas donde aparece un incremento de más de 432 mil soles en un plazo de 2 años, una pulsera Cartier de 56 mil dólares y joyas que superarían los 500 mil dólares. Además, los depósitos de origen desconocidos de un millón 100 dólares de sus cuentas bancarias, de cuando era ministra, identificados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En su intervención, Villena Campana no descartó que filtración de información a los medios de comunicación sobre el Caso Rolex sea externa, pues recordó que la defensa y personal de la Policía Nacional del Perú también tuvo acceso a las actas del allanamiento.

Asimismo, sobre Wilfredo Oscorima, el fiscal de la Nación señaló que se están tomando en cuenta datos relacionados al gobernador para la investigación. Además, aseguró que el allanamiento a la vivienda de la jefa de Estado fue «constitucional y proporcional« y confirmó las diligencias por el caso de muertes durante las protestas ocurridas a finales del 2022 e inicios del 2023.

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN PIDE FACULTADES INVESTIGADORAS

Ante la inasistencia de la presidenta a la Comisión de Fiscalización del Congreso, el secretario, Héctor Valer, congresista de Somos Perú, anunció que formalizó un pedido para que el grupo de trabajo reciba facultades de comisión investigadora, esto debido a que Boluarte «hasta ahora no ha dado respuesta coherente, clara y pública ante el Ministerio Público y ante el escenario nacional».

El parlamentario también solicitó tener un plazo de 70 días para realizar el informe contra la jefa de Estado.

PRESIDENTA NO ASISTIÓ A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO

La presidenta de la República, Dina Boluarte, no acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder por las investigaciones del Caso Rolex. El presidente de la comisión, Segundo Montalvo, legislador de Perú Libre, dio a conocer que la jefa de Estado envió un oficio este 2 de abril, en el cual recordó que el proceso está en manos del Ministerio Público.

Al igual que la jefa de Estado, el propietario de la Casa Banchero, Héctor Banchero, tampoco acudió a la citación y pidió que se reprograme para el 9 de abril.

Para esta sesión de la Comisión de Fiscalización se agendó también la presencia del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, por segunda vez consecutiva. Esto con el objetivo de que explique los pormenores del allanamiento desplegado por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales al domicilio de Boluarte.

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO: ASÍ FUE LA SESIÓN DEL 2 DE ABRIL

VIDEO RECOMENDADO

2 abril 2024

Actualizado el : 2 abril 24 | 6:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000