Tv en vivo

Dina Boluarte: mira su agenda de actividades y reuniones de HOY, 27 de mayo, en Palacio de Gobierno

A través de Transparencia y la cuenta oficial de la Presidencia del Perú en X, se difundieron datos relevantes sobre visitas y propuestas políticas del Gobierno de Boluarte.

Dina Boluarte: mira su agenda de actividades y reuniones de HOY, 27 de mayo, en Palacio de Gobierno

Durante la tarde del domingo 26 y lunes 27 de mayo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tuvo algunas actividades oficiales. A través de Transparencia y la cuenta oficial de la Presidencia de la República en X (antes Twitter), se difundieron datos relevantes sobre visitas y propuestas políticas.

Latina Noticias repasa todo lo que se conoce sobre la jornada de la presidenta y las citas en Palacio de Gobierno.

LUNES 27 DE MAYO

Desde iniciada la mañana de hoy lunes 27 de mayo la página de transparencia, en donde se puede ver el registro de visitas y reuniones de la presidenta, colapsó. Sin embargo, al promediar las 5 de la tarde, la web se restableció. Y según la web de despacho la jornada de la presidenta Dina Boluarte inició a las 7:56 de la mañana.

Según el portal, se registró la asistencia de Javier González-Olaechea, ministro de Relaciones Exteriores; Ricardo Ghibellini, exembajador de Perú en Brasil; y César Joaquín Campos, registrado como particular. La visita a la presidenta finalizó a las 9:20 de la mañana.

Asimismo, la presidenta Dina Boluarte continúa sin declarar a la prensa y tampoco ha respondido a las acusaciones en su contra.

DOMINGO 26 DE MAYO

A través de la red social «X», antes Twitter, se informó que la jefa de Estado otorgó condecoraciones a los 70 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que participaron en el rescate de la empresaria Jackeline Salazar. En el acto de reconocimiento también estuvo el premier Gustavo Adrianzén, el ministro del Interior Juan José Santiváñez, y el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria.

Como se recuerda, Jackeline Salazar es una empresaria de 31 años que fue secuestrada el pasado 13 de mayo en el distrito de Los Olivos y mantenida en cautiverio durante once días.

En el evento de reconocimiento, la mandataria también anunció la emisión de una resolución suprema por acción distinguida para cada uno de ellos.

Asimismo, informaron que la Policía Nacional ha desarticulado 85 organizaciones criminales y más de 5400 bandas delictivas. También, señalaron que han intervenido más de 28 mil requisitoriados y han detenido a 110 mil peruanos y 7100 extranjeros.

Por otro lado, al promediar las 9 de la noche, a través de la cuenta de «X» de la presidencia se publicó un comunicado en respuesta al reportaje que denunciaba gastos excesivos en la contratación de personal ‘duplicados’. Este documento es lo último que se ha publicado en las redes sociales de la presidenta.

VIDEO RECOMENDADO

27 mayo 2024

Actualizado el : 27 mayo 24 | 5:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000