Ministerio Público refutó en dos oportunidades las objeciones planteadas por la defensa de la presidenta Dina Boluarte para que se no determine la autenticidad de los relojes.
Durante la declaración testimonial de Héctor Banchero, dueño de Casa Banchero, ante la Fiscalía de la Nación por el caso de los relojes Rolex relacionados con Dina Boluarte, el abogado de la presidenta de la República trató de impedir en dos oportunidades que el propietario de la empresa determine la autenticidad de los artículos.
Sin embargo, el Ministerio Público indicó que las dos objeciones planteadas por la defensa de la presidenta Dina Boluarte no pueden considerarse como respuestas al interrogatorio, y declaró infundada ambas.
Superadas las objeciones de la defensa legal de Boluarte, Héctor Banchero revisó las imágenes que le alcanzó la fiscalía sobre la mandataria usando los relojes en cuestión. Mencionó que el accesorio visto en la muñeca de Dina Boluarte tiene la apariencia de ser un Rolex, pero no pudo confirmar con certeza si se trata de un artículo auténtico. Reiteró que es necesario tener en mano el reloj y destaparlo para determinar su origen.
«Los dos primeros parecen ser Rolex, pero no puedo garantizarlo. Sería imposible de mi parte aseverar la autentificación porque hay muchas réplicas de gran calidad. Como podría saber si es de marca o no porque debo tener el reloj en la mano. Es más, si me buscan como experto, yo tendría que voltearme a los especialistas que tenemos en mi relojería y decirles que los destape y los examine«, fue lo que declaró.
Juan Carlos Villena, fiscal de la Nación, detalló que se incluyeron en la investigación contra la presidenta Dina Boluarte sus declaraciones juradas, donde se observa un aumento de más de 432 mil soles en un lapso de 2 años, así como una pulsera Cartier valorada en 56 mil dólares y joyas que exceden los 500 mil dólares.
Además, se mencionaron depósitos de origen desconocido por un total de un millón 100 mil dólares en sus cuentas bancarias durante su tiempo como ministra, identificados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
En su discurso, Villena Campana no descartó la posibilidad de que la filtración de información sobre el Caso Rolex a los medios de comunicación provenga de fuentes externas. Recordó que tanto la defensa como el personal de la Policía Nacional del Perú también tuvieron acceso a las actas del allanamiento.
Te puede interesar:
También te puede interesar