Según la acusación del Ministerio Público, el extitular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le daba 3,300 mil soles mensuales al prófugo exmagistrado para que lo asesore legalmente en el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.
El Equipo Especial de Fiscales del caso ‘Cuellos Blancos’ ha solicitado ante el Poder Judicial que se le interponga una condena de 6 años de prisión a Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por cometer los presuntos delitos de cohecho activo genérico y cohecho activo específico al realizar presuntos sobornos al exjuez César Hinostroza para que lo ayude con su proceso por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.
Según la acusación del Ministerio Público, Oviedo le daba la suma de S/ 3,300 mensuales al prófugo exmagistrado para que lo asesore legalmente. Además, le ofrecía otras dadivas como entradas para que ingrese a los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. Incluso, llegó a financiar el viaje de Hinostroza Pariachi, su esposa y seis amigos más para que acudan a los encuentros contra Dinamarca, Francia y Australia en el Mundial de aquel año.
Con la cifra mencionada, el exjuez supremo tenía que cumplir su parte del trato con el extitular de la FPF, como revisar y corregir los recursos de defensa que el imputado presentó para suspender la investigación en su contra por el homicidio de dos trabajadores de la empresa Tumán.
Aparte de Edwin Oviedo, también se encuentran comprendidos José Carlos Isla Montaño, abogado y extesorero del comité de la FPF, y el empresario Alberto Carlo Chang Romero. Para el primero se ha requerido que reciba 6 años de pena privativa de libertad, mientras al segundo que tenga una condena de 4 años y 8 meses de pena efectiva.
Para todos los acusados por la Fiscalía también se ha planteado que sean inhabilitados 10 años de la función pública.
Te puede interesar:
También te puede interesar