Bettsy Chávez cumple una prisión preventiva de 18 meses tras el fallido golpe de Estado que dio el expresidente Pedro Castillo.
El Poder Judicial rechazó la solicitud de Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de ministros del gobierno del expresidente Pedro Castillo, para el cese de la prisión preventiva que cumple por la investigación por rebelión y conspiración presuntamente cometida en el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.
Juan Carlos Checkley, juez supremo de investigación preparatoria, así lo dispuso en su resolución en la que argumenta que después de realizar la evaluación correspondiente, se declaró infundada una solicitud. Posteriormente, esta decisión fue confirmada mediante una apelación por la Sala Suprema. Se menciona un periodo de tiempo desde la audiencia de cese el 25/08/2023 hasta la presentación de la solicitud de revisión de oficio, que es de 3 meses y 18 días. Juan Carlos Checkley señala que este periodo es inferior a los 6 meses requeridos por una regla procesal para llevar a cabo la revisión de oficio de la prisión preventiva, por lo que la solicitud se considera improcedente.
Durante la audiencia de la solicitud del cese de la prisión preventiva, Betssy Chávez señaló: «Yo no pretendo salir del país, lo que quiero es conocer la verdad y limpiar mi reputación».
Te puede interesar:
También te puede interesar