Tv en vivo

Fundadora del partido de Oscorima se presentó ante la Divincri en Ayacucho a dar su declaración

Esperanza Rojas se presentó ante la DIVINCRI para brindar su declaración en relación con la detención de cuatro dirigentes de una facción de construcción civil.

Esperanza Rojas, la empresaria y fundadora del partido de Oscorima que ganó millonaria obra para los Juegos Bolivarianos en Ayacucho, sigue en el ojo de la tormenta. ¿Qué ocurrió?

La empresaria Ayacuchana , tuvo que presentarse ante la División de Investigación Criminal de la Región Policial para brindar su declaración en relación con la detención de cuatro dirigentes de una facción de construcción civil.

Según la denuncia, los dirigentes fueron aprehendidos luego de un intento de ingreso a los terrenos de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, donde se llevará a cabo la construcción de la residencia y el comedor de la villa deportiva en preparación para los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024.

RECHAZAN A EMPRESARIA

Las detenciones se originaron cuando aparentemente un grupo de trabajadores del sector intentó tomar posesión de los terrenos que habían sido asignados al Consorcio Bicentenario I para la construcción de la villa bolivariana. Sin embargo, su intención era conseguir un empleo para esta obra en la fase de construcción.

La constructora a cargo de la obra, en colaboración con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Universidad de Huamanga y el distrito de Jesús Nazareno, habría llegado a un acuerdo para la distribución equitativa de los puestos de trabajo durante la ejecución de la obra.

Algunos trabajadores, incluso, le recriminaron a la empresaria: «da la cara pues señora Esperanza», gritaban algunas trabajadoras. Rojas no brindó ninguna declaración.

Este último acuerdo habría generado el descontento de otras facciones de construcción civil que también aspiraban a obtener empleo en el proyecto. Las investigaciones en la sede de la DIVINCRI están en curso.

VIDEO RECOMENDADO

22 abril 2024

Actualizado el : 22 abril 24 | 10:26 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000