Punto Final reveló un presunto intercambio de favores entre los legisladores que terminó beneficiando laboralmente a Estefanía Cuya Bezzolo, allegada a Espinoza.
Con 15 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, este lunes 29 de abril, la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República decidió denunciar de oficio a los congresistas Darwin Espinoza (Acción Popular) y Kira Alcarráz (Podemos Perú) por un presunto intercambio de favores que reveló Punto Final en su programa del 21 de abril.
El trabajo de la Unidad de Investigación de Latina Noticias reveló que Espinoza Vargas cedió un cupo de su bancada en la Comisión de Ética a la legisladora Alcarraz Agüero y ella, a cambio, contrató en la comisión que preside a Estefanía Cuya, presunta pareja del parlamentario.
Como consecuencia del destape, la legisladora de Podemos Perú renunció a la Comisión de Ética y anunció el despido de Cuya Bezzolo.
La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó el 18 de abril iniciar una indagación contra Darwin Espinoza, vocero de Acción Popular, por presuntamente usar recursos del Congreso para lograr la inscripción de su partido político «Adelante Áncash». La votación logró 18 votos a favor y una sola abstención, la de Kira Alcarraz.
El domingo 14 de abril, Punto Final dio a conocer cómo Darwin Espinoza habría obligado a los trabajadores de su despacho a recolectar firmas en horario laboral para inscribir el movimiento regional «Adelante Áncash».
Asimismo, se reveló que el parlamentario habría pedido millares de hojas bond para imprimir las fichas afiliación e hizo uso de la base de datos de identidades del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para verificar los datos de los firmantes.
Te puede interesar:
También te puede interesar