Tv en vivo

Exfiscal suizo desafía decisión judicial brasileña en caso Odebrecht: «Las pruebas sí son válidas»

La posición de Lenz contrasta con las declaraciones de políticos peruanos como Keiko Fujimori, quien argumenta que las pruebas fueron manipuladas.

Exfiscal suizo desafía decisión judicial brasileña en caso Odebrecht: «Las pruebas sí son válidas»

La reciente visita de Stefan Lenz a Lima ha pasado casi inadvertida, pero su testimonio podría cambiar el rumbo del caso Odebrecht, tanto en Perú como en el resto del continente. En una exclusiva entrevista con Punto Final, el exfiscal suizo desafió la decisión de la justicia brasileña que invalidó las pruebas del caso el año pasado. Lenz argumentó que estas sí son válidas en los juicios.

Lenz, quien cuenta con más de cuarenta años de experiencia en investigaciones de delitos económicos y corrupción corporativa transnacional, destacó la importancia de la información proveniente de Suiza, la cual respalda la autenticidad de las pruebas relacionadas con los sobornos de Odebrecht.

Según él, la cadena de custodia fue respetada en Suiza, a diferencia de lo ocurrido con la información enviada desde Suecia, lo que llevó al juez brasileño José Antonio Dias Toffoli a declarar inadmisibles ciertas pruebas.

Políticos peruanos que cuestionan la validez de las pruebas

La posición de Lenz contrasta con las declaraciones de políticos peruanos como Keiko Fujimori, quien argumenta que las pruebas fueron manipuladas y, por lo tanto, no deberían ser utilizadas en los juicios pendientes. Sin embargo, el exfiscal suizo enfatiza que la evidencia obtenida de Suiza proporciona una oportunidad para verificar la autenticidad de las pruebas brasileñas, lo que garantiza un proceso judicial justo y transparente.

Desde el 2021, la fiscalía peruana ha recibido decenas de miles de archivos relacionados con los programas de Odebrecht alojados en servidores en Suiza, lo que podría ser clave para el desenlace de los casos pendientes.

VIDEO RECOMENDADO

15 abril 2024

Actualizado el : 15 abril 24 | 8:18 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000