Tv en vivo

Exministro de Martín Vizcarra fue asesor de empresa coreana que ganó contratos en su gestión

Dohwa Ingeniería ha sido beneficiaria de millonarios contratos tanto en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como en Provias Nacional y Descentralizado

Exministro de Martín Vizcarra fue asesor de empresa coreana que ganó contratos en su gestión

Carlos Estremadoyro, quien ocupó el cargo de ministro durante el gobierno de Martín Vizcarra, ahora se encuentra en el centro de una controversia que involucra su papel como asesor de la mencionada empresa asiática.

Según las revelaciones recientes, Dohwa Ingeniería ha sido beneficiaria de millonarios contratos tanto en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como en Provias Nacional y Descentralizado, durante los años en que Estremadoyro estuvo al frente de dicha cartera ministerial.

Este caso ha generado preocupación en la opinión pública y ha avivado el debate sobre la ética en el servicio público y las prácticas de «puerta giratoria», donde exfuncionarios del Estado pasan a trabajar en el sector privado después de dejar sus cargos públicos.

Exministro brindó servicios de asesoramiento a la empresa coreana

La relación entre Estremadoyro y Dohwa Ingeniería ha sido objeto de intensa atención mediática, especialmente después de que se revelara que el exministro brindó servicios de asesoramiento a la empresa coreana entre los años 2022 y 2023.

Aunque Estremadoyro ha afirmado que su participación se limitaba a temas específicos relacionados con proyectos de saneamiento, su conexión con una empresa involucrada en investigaciones de corrupción ha generado cuestionamientos.

El exministro ha defendido su posición, señalando que su trabajo se realizó a través de una empresa intermediaria y que no ha sido objeto de investigación por parte de la Fiscalía de la Nación en relación con este caso.

VIDEO RECOMENDADO

17 marzo 2024

Actualizado el : 17 marzo 24 | 10:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000