Tv en vivo

Fernando Rospigliosi en ‘Buenas Nuevas, Malas Nuevas’: «Kamisaki es conocido por una trayectoria oscura»

La contratación de Iván Kamisaki en la DINI ha generado una ola de críticas, luego de que Punto Final revelara que el funcionario es un capitán en retiro que ha sido acusado por la Fiscalía de complicidad con el expresidente Ollanta Humala.

Fernando Rospigliosi en ‘Buenas Nuevas, Malas Nuevas’: «Kamisaki es conocido por una trayectoria oscura»

La contratación de Iván Kamisaki Sotomayor en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) ha generado una ola de críticas, luego de que Punto Final revelara que el funcionario es un capitán en retiro que ha sido acusado por la Fiscalía de complicidad con el expresidente Ollanta Humala en la compra irregular del proyecto Pisco, un sistema de interceptación de comunicaciones que costó al Estado más de 21 millones de soles.

Al respecto, Fernando Rospigliosi, congresista de Fuerza Popular, en entrevista con el programa de Latina Noticias «Buenas Nuevas, Malas Nuevas», criticó la forma en cómo el Gobierno de Dina Boluarte sigue cometiendo errores respecto a la contratación de funcionarios involucrados o acusados de algún delito, como Kamisaki.

«Es increíble cómo este Gobierno toma tan malas decisiones y sobre todo en este caso con un organismo que es la DINI. En este medio (Iván) Kamisaki es conocido después de esta oscura negociación que hubo en el Gobierno de Ollanta Humala para comprar este tipo de interceptación telefónica que, según muchos expertos, estaban tremendamente sobrevaluados y que quedó ahí inactivos por muchos años. Realmente es increíble cómo hace la señora Boluarte para rodearse de este tipo de personajes«, señaló.

Asimismo, el legislador contó que el actual funcionario de la DINI es conocido en los medios de inteligencia por tener una trayectoria dudosa. En ese sentido, resaltó los peligros relacionados a que Kamisaki permanezca en un puesto clave en la agencia de inteligencia del país.

«Tiene muy mala fama. No quiero señalar casos específicos porque no tengo los medios probatorios, pero realmente es conocido en los medios de inteligencia por una trayectoria muy oscura y más que dudosa. Entonces esta persona con una denuncia fiscal no se le puede poner en un cargo tan importante como el número 2 en la DINI y además con un estrecho contacto directamente con la señora Boluarte».

«Es muy seria esta denuncia que están presentando porque los riesgos son muchos. Debería ser un órgano de inteligencia, pero se convierte en un instrumento político«, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

10 junio 2024

Actualizado el : 10 junio 24 | 10:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000