Este proceso surge a raíz de las declaraciones emitidas por el exasesor, Jaime Villanueva. La pesquisa también involucra al fiscal provincial Marco Huamán, al exministro del Interior Juan Carrasco y al exfuncionario Miguel Girao.
La Unidad de Enriquecimiento Ilícito del Ministerio Público abrió investigación a los exfiscales de la Nación Pablo Sánchez y Patricia Benavides, el suspendido fiscal Rafael Vela. Además también se iniciaron las pesquisas contra la congresista Ruth Luque, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el fiscal Marco Huamán. Este proceso surge a raíz de las declaraciones emitidas por el exasesor, Jaime Villanueva.
La unidad liderada por Juan Carlos Villena anunció que estas diligencias se están llevando a cabo a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.
La pesquisa también involucra al exministro del Interior Juan Carrasco, al exfuncionario Miguel Girao y al abogado Pablo Talavera, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura.
Fiscalía de la Nación informa a la ciudadanía lo siguiente: pic.twitter.com/XhDRWMYrO1
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 15, 2024
En declaraciones a la prensa a su llegada al país, Vela calificó de “falsas” las afirmaciones de Jaime Villanueva y negó rotundamente que haya existido un favorecimiento a la investigación contra la mandataria. Además, aseguró que no conoce al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
“A la señora Ruth Luque no la conozco. El señor Cerrón es un prófugo de la justicia, justamente tiene un mandato de prisión preventiva por la Fiscalía de lavado de activos. Nunca (tuve un contacto con él), no conozco al señor Cerrón, sino en las audiencias”, aseveró Vela.
Además, el suspendido fiscal se mostró dispuesto a declarar con amplitud sobre el asunto a todos los medios de comunicación. Pero, en otro momento. “Yo estoy dispuesto a declarar a todos los medios de comunicación, con amplitud, sobre este tema”, señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar