Tv en vivo

Fiscalía aclara a Vizcarra: Allanamientos no fueron a petición del exmandatario

Martín Vizcarra es investigado por supuesta participación en una organización criminal y su incitación al delito de colusión.

Fiscalía aclara a Vizcarra: Allanamientos no fueron a petición del exmandatario

El Ministerio Público emitió un comunicado a través de sus redes sociales, aclarando que los allanamientos realizados en las propiedades del expresidente Martín Vizcarra no fueron llevados a cabo por solicitud voluntaria de él, como había escrito en X.

«La Fiscalía de la Nación hace de conocimiento de la ciudadanía que la investigación contra Martín Alberto Vizcarra Cornejo y Edmer Trujillo Mori, por la presunta comisión de los delitos de organización criminar y colusión en agravio del Estado, ha iniciado el 20 de febrero de 2024«, colocó el MP.

Asimismo, la entidad reafirmó que estas diligencias son parte del requerimiento efectuado por el Ministerio Público y autorizado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de la República.

Durante la madrugada, la Fiscalía Nacional sostuvo que puso en marcha un operativo simultáneo en las ciudades de Lima y Moquegua, llevado a cabo por el Departamento de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. Este operativo se realizó en las residencias de los implicados en San Isidro y Surquillo en Lima, así como en Mariscal Nieto en Moquegua.

De acuerdo con la publicación del Ministerio Público por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter), en la operación se llevó a cabo el registro y confiscación de bienes y documentos.

¿QUÉ DIJO MARTÍN VIZCARRA SOBRE EL ALLANAMIENTO?

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Vizcarra aseguró que él mismo gestionó las acciones correspondientes paras que el Ministerio Público ponga en marcha el allanamiento de sus propiedades.

«Soy el primer interesado en colaborar con la Justicia, por ello solicité voluntariamente al MP la inspección de mi domicilio, que se realiza hoy», señaló en su último post el exmandatario. Información que fue luego aclarada por el Ministerio Público mediante comunicado.

¿POR QUÉ SE LE INVESTIGA A MARTÍN VIZCARRA?

El expresidente Martín Vizcarra Cornejo es investigado por la Fiscalía de la Nación por ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión.

Los hechos están referidos a contrataciones que se habrían realizado en Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional, por las obras de Tintay, Pampas, Samegua, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

18 marzo 2024

Actualizado el : 18 marzo 24 | 8:56 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000