También se realizó dicho operativo en la propiedad de exministro de Vivienda y Transportes, Edmer Trujillo. Vizcarra se encuentra siendo investigado por su supuesta participación en una organización criminal.
En horas de la mañana, la Fiscalía Nacional puso en marcha un operativo de las propiedades en simultáneo, en las ciudades de Lima y Moquegua, del expresidente Martín Vizcarra, así como del exministro de Vivienda y Transportes, Edmer Trujillo.
La acción fue llevada a cabo por el Departamento de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía Nacional y tuvo lugar en las residencias de dichos implicados en San Isidro y Surquillo en Lima, y en Mariscal Nieto en Moquegua.
De acuerdo con la publicación del Ministerio Público por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter), en la operación se llevó a cabo el registro y confiscación de bienes y documentos.
Cabe resaltar que Vizcarra es investigado por supuesta participación en una organización criminal y su incitación al delito de colusión, mientras que Trujillo Mori enfrenta acusaciones por pertenencia a una organización criminal y colusión.
Los hechos bajo investigación se refieren a contrataciones realizadas en Provías Descentralizado para obras en Tintay, Pampas, Samegua, entre otros.
Te puede interesar:
También te puede interesar