Cerca de 10 personas fueron detenidas en diciembre del 2022 durante las protestas tras la detención del expresidente Pedro Castillo. No obstante, la Fiscalía decidió archivar el caso debido a que no se halló pruebas contundentes.
No serán procesados. La Fiscalía decidió archivar la investigación por terrorismo contra los campesinos detenidos por la Policía en el local de la Confederación Campesina del Perú (CPP) el 17 de diciembre del 2022. El operativo que terminó en la detención de estas personas ocurrió en el marco de las protestas suscitadas luego del golpe de estado y posterior detención del expresidente Pedro Castillo.
Según el documento fiscal, se abrió la «investigación preliminar en contra de Everardo Orellana Villaverde y otros, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública – Terrorismo, en agravio del Estado».
Han pasado nueve meses para que la Fiscalía disponga archivar este caso, ya que no se encontró ninguna prueba vinculada a esta acusación.
«No procede formalizar no continuar con la investigación preparatoria por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo«, se aprecia en el documento emitido.
Te puede interesar:
También te puede interesar