La indagación es la respuesta a informe de Punto Final que reveló supuestas irregularidades en la designación y contratación de asesores y locadores de servicios para dicha entidad.
La Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima, a través de su 6.° Despacho, ha iniciado una serie de diligencias en el Ministerio de Vivienda por presuntas irregularidades en la designación y contratación de asesores y locadores de servicios para dicha entidad, tras reportaje de Punto Final.
El Ministerio Público ha emprendido estas investigaciones por el presunto delito contra la administración pública, centrando su atención en las contrataciones que podrían haberse realizado de manera indebida, comprometiendo los principios de transparencia y legalidad en el manejo de recursos.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles, pero se espera que las diligencias realizadas por la Fiscalía Anticorrupción arrojen luz sobre las circunstancias que rodean estas contrataciones.
Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima (6.° Despacho) realiza diligencias en el Ministerio de Vivienda por el presunto delito contra la administración pública ante supuestas irregularidades en la designación y contratación de asesores y locadores de servicios para dicha entidad. pic.twitter.com/R1Pq8XBmKY
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 21, 2023
El dominical Punto Final dio a conocer que una serie de contrataciones en el ministerio de Vivienda serían cuestionables. Estos son algunos casos:
Adriana Ríos y Claudi Zhou Chau figuran como trabajadoras del Ministerio de Vivienda, sin embargo, algunos trabajadores del sector indicaron solo conocer a una y que se le había visto en pocas oportunidades, mientras que otros, ni las conocían.
Ríos se recibió en el 2022 como administradora, tiene dos órdenes de servicio entre junio y agosto de 2023 por 24 mil soles en total.
Te puede interesar:
También te puede interesar