Tv en vivo

Fuerza Popular denunció a Rafael Vela, Domingo Pérez y Gustavo Gorriti ante la Fiscalía y la JNJ

La personera legal del fujimorismo, Milagros Takayama, presentó la denuncias por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho, fraude procesal, tráfico de influencias, entre otros.

Fuerza Popular denunció a Rafael Vela, Domingo Pérez y Gustavo Gorriti ante la Fiscalía y la JNJ

El partido Fuerza Popular presentó sendas denuncias contra los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez, el periodista Gustavo Gorriti, y la inhabilitada exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ante el Ministerio Público y la Junta Nacional de Justicia.

La personera legal del fujimorismo, Milagros Takayama, ingresó la denuncia contra Vela, Pérez, Gorriti y Ávalos ante la Fiscalía el 20 de febrero pasado. A ellos los acusa de cometer los presuntos delitos de organización criminal, cohecho, fraude procesal, tráfico de influencias, entre otros.

La acusación también alcanza al expresidente Martín Vizcarra, Alejandro Silva, exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, y el Instituto de Defensa Legal (IDL).

De igual manera, Takayama solicitó al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, que aparte a Rafael Vela y José Domingo Pérez del proceso por lavado de activos que se le sigue a su agrupación en el marco del caso ‘Cócteles’, cuyo inicio del juicio oral comenzará el 1 de julio próximo contra Keiko Fujimori y otros 45 implicados más.

Para Fujimori se ha pedido 30 años de cárcel por cometer los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, entre otros. En el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional del Poder Judicial se desarrollará el proceso judicial contra la excandidata presidencial.

PEDIDO DE SUSPENSIÓN

De otro lado, desde Fuerza Popular también pidió ante el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza, que inicie un procedimiento disciplinario de suspensión inmediata contra los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez, Pablo Sánchez por cometer presuntas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Hay que mencionar que el pleno de la JNJ ya abrió una indagación preliminar contra Vela y Sánchez tras las declaraciones que Jaime Villanueva diera ante el Ministerio Público durante los interrogatorios como flamante colaborador eficaz.

VIDEO RECOMENDADO

27 febrero 2024

Actualizado el : 27 febrero 24 | 3:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000