Tv en vivo

Gobierno anuncia aumento de sueldo para personal de salud: de cuánto es

Esta noticia se dio a conocer durante una actividad desarrollada en la Plaza de Armas de Bambamarca.

Gobierno anuncia aumento de sueldo para personal de salud: de cuánto es

Durante una actividad desarrollada en la Plaza de Armas de Bambamarca, el ministro de Salud, César Vásquez, anunció el aumento de sueldo para el personal de salud a nivel nacional. El titular precisó que se trabaja en los trámites con el fin de reconocer la labor del personal sanitario.

¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO PARA EL PERSONAL DE SALUD?

Los médicos del primer nivel recibirán un aumento que va desde los 500 soles hasta el quinto nivel, que en promedio será de S/ 1.200. En tanto, para las enfermeras, obstetras, químico-farmacéuticos, biólogos, nutricionistas, el aumento será de 780 soles en el primer nivel y hasta 1.565 soles en el último nivel, mientras que los técnicos y auxiliares tendrán un aumento de 350 soles.

«Conforme a los lineamientos de la presidenta Dina Boluarte, nuestra decisión es apoyar los justos reclamos de los trabajadores. Quiero decirles, a modo de primicia, que antes de salir de mi despacho y dirigirme a Bambamarca, dejé firmado un aumento de salario para los trabajadores de Salud a nivel nacional«, declaró César Vásquez.

El ministro también indicó que el próximo año habrá un nombramiento de cerca de 45. 000 trabajadores de Salud a nivel nacional. Por otro lado, para el personal que ha sido marginado se extendió un compromiso por parte del Gobierno para que sean incluidos en la Ley de Presupuesto, destinada aprobarse el próximo 30 de noviembre.

Los médicos del primer nivel recibirán un aumento que va desde los 500 soles hasta el quinto nivel, que en promedio será de 1,200 soles.
FOTO: GOB.PE

CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL EN BAMBAMARCA

César Vásquez, ministro de Salud, también informó que se pondrá en marcha la construcción del Hospital de Bambamarca. Esta obra contará con un presupuesto superior a los 200 millones de soles y, de momento, se encuentra en proceso de licitación. En noviembre se conocerá a la compañía que ejecutará la obra en favor de los 130.000 pobladores de la provincia de Hualgayoc.

Para la construcción se han considerado tres etapas: la primera es el plan de contingencia, aquella que permite la construcción de un hospital de la misma naturaleza para garantizar la atención de la ciudadanía; la segunda etapa es la construcción del moderno hospital y la tercera contempla el equipamiento con última tecnología.

El ministro de Salud también informó que se pondrá en marcha la construcción del hospital de Bambamarca.

VIDEO RECOMENDADO

30 octubre 2023

Actualizado el : 30 octubre 23 | 9:04 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000