Tv en vivo

Gobierno busca facultades legislativas para impulsar reactivación económica y seguridad ciudadana

El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén Olaya, precisó que más de la mitad de estas medidas se enfocarán en la simplificación y gestión de servicios públicos.

Gobierno busca facultades legislativas para impulsar reactivación económica y seguridad ciudadana

El Gobierno peruano anunció este último miércoles que solicitará al Congreso de la República facultades legislativas para implementar más de 90 medidas orientadas a la reactivación económica y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

«Como he señalado en reiteradas ocasiones, nuestras prioridades como Gobierno son la reactivación económica y la seguridad ciudadana. Por ello, solicitaremos legislar en estas materias, cumpliendo un compromiso que fue anunciado en mi discurso de investidura ante el Parlamento», afirmó Adrianzén.

El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén Olaya, precisó que más de la mitad de estas medidas se enfocarán en la simplificación y gestión de servicios públicos, abarcando aspectos como:

  • El equilibrio fiscal
  • La política tributaria
  • La política criminológica y penitenciaria
  • El desarrollo urbano
  • La seguridad y defensa nacional en materia de inteligencia, contrainteligencia y seguridad digital
  • El fortalecimiento, simplificación y mejora de la calidad regulatoria

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

En el ámbito de la reactivación económica, el ministro de Economía, Luis Arista, detalló que el paquete de medidas incluye intervenciones estratégicas en el área de influencia del Terminal Portuario de Chancay, junto con la creación de una zona económica especial para potenciar este proyecto de gran envergadura.

Se espera que estas medidas contribuyan a dinamizar la economía peruana, atraer inversiones y generar empleo, aspectos cruciales para el desarrollo del país.

SEGURIDAD CIUDADANA

En materia de seguridad ciudadana, las medidas propuestas por el Gobierno buscan atacar la delincuencia de manera integral, fortaleciendo las instituciones responsables de la seguridad pública y brindando a la ciudadanía las herramientas necesarias para vivir en un entorno seguro.

Se espera que el Congreso de la República evalúe cuidadosamente las propuestas y apruebe aquellas que contribuyan al bienestar de la población peruana.

VIDEO RECOMENDADO

25 abril 2024

Actualizado el : 25 abril 24 | 11:59 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000