El Gobierno señala que el objetivo es “asegurar que las actividades profesionales se desarrollen en base a una cultura de paz y con respecto a los derechos humanos”.
El Gobierno de Dina Boluarte presentó al presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, un proyecto de ley que propone destituir a docentes con ideologías contrarias a la Constitución Política del Perú.
En el documento enviado a Soto, el Ejecutivo pidió que la iniciativa, que fue aprobada por el Consejo de Ministros el 5 de febrero, sea tramitada con urgencia.
El proyecto tiene como fin modificar la Ley N°29944 o Ley de Reforma Magisterial para considerar como falta o infracción muy grave pasible de destitución que un docente pertenezca a una agrupación o movimiento cuya ideología o actos contrarios al orden constitucional, al sistema democrático y/o los derechos humanos.
Del mismo modo, dispone que el director de la institución educativa podrá separar de manera preventiva al profesor cuando exista una denuncia administrativa o judicial contra este por la causal de destitución establecida en el literal K) y dar cuenta al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente.
El Gobierno señala que el objetivo es “asegurar que las actividades profesionales se desarrollen en base a una cultura de paz y con respecto a los derechos humanos”.
“Aquellos maestros que estén trabajando con orientaciones ideológicas y tratando de manipular a los estudiantes, podrán ser destituidos si se verifica que en las escuelas han hecho un mal uso de la función docente”, manifestó la titular del Minedu, Miriam Ponce Vertiz, el 5 de febrero, en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno luego del habitual Consejo de Ministros.
Te puede interesar:
También te puede interesar