Tv en vivo

Inflación en Perú es la más baja entre las principales economías de la región

Según el registro de este año, el porcentaje es de 2,4%, cifra coloca a Perú por debajo de Chile, Colombia, México y Brasil.

Inflación en Perú es la más baja entre las principales economías de la región

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) anunció que la inflación anual en nuestro país, registrada en abril, es la más baja entre las principales economías de la región. Según el registro de este año, el porcentaje es de 2,4%, por lo que esta cifra coloca a Perú por debajo de Chile, Colombia, México y Brasil.

Según los datos proporcionados por el BCRP, la tasa de inflación anual de Perú es notablemente inferior a la de otros países de la región. El índice de inflación de Perú no solo es el más bajo en comparación con otras economías latinoamericanas, sino que también muestra una diferencia significativa.

Esta es la comparación con algunos de los principales países latinoamericanos: Perú: 2,4%, Chile: 4%, Brasil: 3,7%, México: 4,7%; y Colombia: 7,2%. Incluso, la tasa de inflación de Estados Unidos fue de 3,4 % durante el mismo mes.

Por otro lado, de acuerdo a los datos del BCRP, la inflación subyacente, que excluye la variación de los precios más volátiles como alimentos y combustibles, también coloca a Perú en una posición favorable con un 3 % frente a Brasil con 3,8 %; Chile, 3,2 %; Colombia, 6,4 %; y México, 4,4 %.

DECRECIENTE INFLACIÓN

Según señaló el BCRP, en el Perú se observa una tendencia decreciente en la inflación. Esto se ha acentuado desde principios de 2023, cuando la inflación interanual alcanzó un máximo de 8,7 % en enero. La disminución constante ha llevado la tasa a 2,4 % en abril, la más baja desde mayo de 2021.

Mientras que la inflación subyacente en Perú se redujo de 3,1 % en marzo a 3 % en abril, ubicándose en el límite superior del rango meta establecido por el BCRP.

VIDEO RECOMENDADO

20 mayo 2024

Actualizado el : 20 mayo 24 | 12:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000