Iván Quispe Palomino fue confundido con Demetrio Quispe Palomino, alias 'camarada José', quien sí tiene requisitoria por terrorismo.
Después de permanecer 2 días detenido, luego de que el Gobierno lo sindicara como el ‘número dos’ de Sendero Luminoso, Iván Quispe Palomino finalmente retomó su libertad la noche de este viernes 18 de octubre.
Al dejar el departamento de requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP) en San Juan de Lurigancho, Iván Quispe Palomino denunció que tanto él como su familia ha sufrido maltrato psicológico. En ese sentido, les exigió que se retracten públicamente. «Ha terminado el show y los verdaderos actores deberían de retractarse públicamente, así como hicieron daño a mí y a mi familia», remarcó.
Además, Iván Quispe Palomino apuntó que, por intermedio de su abogado, presentará una querella contra quienes resulten responsables.
Pese al mal momento, Iván Quispe Palomino no dejó de mostrarse feliz al recobrar su libertar y ser recibido con un abrazo por sus familiares más cercanos.
Iván Quispe Palomino fue detenido el último miércoles, en San Juan de Lurigancho, cuando un grupo de policías lo confundieron con Demetrio Quispe Palomino, alias ‘camarada José’, quien sí tiene requisitoria por terrorismo.
Rápidamente, y sin hacer las averiguaciones pertinentes, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, celebró esta captura y anunció que Iván Quispe Palomino era el «número 2» de Sendero Luminoso.
En cuestión de minutos, diversos especialistas, como Jaime Antezana, salieron a aclarar que el detenido no era quien se pensaba que era. En tanto, el abogado de Iván Quispe Palomino mostró su pasaporte, en el cual se registra que su defendido salió y entró al país en febrero del 2024 sin ningún tipo de inconvenientes.
Te puede interesar:
También te puede interesar