Julio Demartini afirmó que más de 4 millones 200 mil escolares tienen "un desayuno garantizado" mediante Qali Warma.
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, ratificó que los escolares beneficiados por el programa Qali Warma se están alimentando bien, pese a que en el reportaje de Punto Final, se dio cuenta de que los productos son deficientes.
«Más de 4 millones 200 mil niños se alimentan todos los días con una canasta que está evaluada por el Senam, que es la autoridad en cuanto a la nutrición y alimentación», mencionó el ministro en entrevista para Punto Final.
Además, aclaró que se provee desayuno y almuerzo escolar a los menores de los quintiles 1 y 2 de pobreza, mientras que en el 3, 4 y 5, reciben solo desayuno, pues pueden recibir almuerzo de otras entidades.
En otro momento, mencionó que los proveedores de Qali Warma son seleccionados drásticamente, y que se ha separado a cerca de dos tercios de empresas que presentaron certificados falsos.
«Todos los productos de Qali Warma pasan por una encuesta de satisfacción, por pruebas, me parece lamentable que una madre le dé a animales algo que es altamente nutritivo, todos los productos de Qali Warma se socializan», agregó.
Demartini puntualizó que una canasta del programa contiene «proteína, pescado y pollo enlatado», y otros productos como huevo, todos «de acuerdo al sistema». Esto, pese a que, en el reportaje, uno de los productos entregados a las ollas comunes es huevo deshidratado.
Respecto a la denuncia de una madre de San Juan de Lurigancho, quien afirmó que el programa no llega al colegio Santa Rosa, el titular del Midis puntualizó que la información provista sobre los colegios viene del Ministerio de Educación.
«El que nos da la información de los colegios nacionales es el Minedu. ¿Qué ha pasado ahí? Hoy no se lo puedo decir, pero si eso hay que corregirlo, lo corregimos, nosotros no administramos los colegios, nosotros garantizamos esa alimentación, me parece extraño», enfatizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar