Víctor Prado Saldarriaga, presidente del Poder Judicial, se refirió a la orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori y otras 19 personas como parte de las investigaciones de una presunta organización criminal en el interior de Fuerza Popular.
“Ese tipo de perspectivas debemos rechazarlas de plano. La población conoce la trayectoria y el trabajo de la judicatura del Perú, la población tiene claro los instrumentos utilizados para aplicar las leyes en el país”, declaró a la prensa.
Según advirtió, “plantear ese tipo de observaciones (la supuesta venganza) que no responden a ningún aspecto de la realidad concreta de las cosas, sí debemos rechazarlo”. Prado Saldarriaga sostuvo que cada juez tiene absoluta autonomía o independencia funcional; por tanto, él no puede comentar casos puntuales o sus decisiones.
En la víspera, se procedió con la detención preliminar de Keiko Fujimori como parte de las investigaciones por los aportes que recibió su partido para la campaña de 2011. La excandidata presidencial permanece detenida en la Prefectura de Lima.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN El congresista de Fuerza Popular parece ser clave en la presunta organización criminal por su vinculación familiar con varios implicados en la región San Martín. https://t.co/i80P3TlEpc
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) October 11, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar