La lideresa de Fuerza Popular enfrenta un pedido de 30 años de prisión por lavado de activos y organización criminal.
El juez Víctor Zúñiga Urday emitió auto de enjuiciamiento que da luz verde al inicio del juicio oral por lavado de activos y organización criminal contra Keiko Fujimori y la cúpula de Fuerza Popular. La hija del exjefe de estado enfrenta un pedido de 30 años de prisión.
El equipo especial para el Caso Lava Jato sostiene que la excandidata al sillón presidencial y exmiembros de la bancada de Fuerza Popular realizaron actos vinculados a lavado de activos con el propósito de ocultar aportes en las campañas del 2011 y 2016.
Recordemos que ahora la Corte Superior Nacional deberá designar 3 jueces para que se encarguen de llevar el proceso del juzgamiento. Tras ello, el colegiado deberá programar la audiencia de instalación e iniciar el juicio contra Keiko Fujimori y la cúpula de Fuerza Popular.
El fiscal José Domingo Pérez dispuso ampliar la investigación por presunto lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia de fondos ilícitos, así como por organización criminal contra Keiko Fujimori y los dirigentes de la organización política Fuerza Popular. Esto, con el fin de determinar si existió aportes ilícitos en la campaña electoral del 2021.
La medida alcanza también para Luis Galarreta Velarde, Miguel Torres Morales, Karina Beteta Rubin, Milagros Takayama Jiménez y la contadora del partido Lindman Miranda Zamalloa.
Te puede interesar:
También te puede interesar