Kenji Fujimori no acudirá a un penal común, pero sí deberá cumplir reglas de conducta.
Este martes 9 de enero, el excongresista, Kenji Fujimori, fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión suspendida al ser declarado culpable por tráfico de influencias, por el caso ‘Mamanivideos’. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú decidió que el exlegislador no irá a prisión, mas solo cumplirá reglas de conducta y 18 meses de inhabilitación.
La decisión responde a la primera sentencia dictada en noviembre del 2022, la cual fue apelada por los abogados de Fujimori. Recientemente, Elio Riera señaló que tenía todas las expectativas respecto a ese fallo pues sustentaba que la imputación es gaseosa y ambigua.
«Estamos seguros que se va a dar de manera favorable. No se puede sostener que el señor Fujimori haya intercedido o haya logrado que se interceda en algo irregular”, señaló el lunes 8 de enero.
«¿Qué es lo que tú quieres? ¿Obras para tu región, desarrollo, progreso?», esto le preguntó Kenji Fujimori al entonces congresista Moisés Mamani, según un video que sirvió de base para este caso, el cual salió a la luz en marzo del 2018.
Esta negociación entre los legisladores se hizo para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynki, quien finalmente le otorgó el indulto que ahora dejó en libertad al exmandatario Alberto Fujimori, hecho que forma parte de la presunta trama ilícita que habría planeado el menor de los Fujimori.
Te puede interesar:
También te puede interesar