Violeta Chong llegó desde EE. UU. para acompañar a la empresaria en el proceso, luego de darse su detención preliminar el último viernes.
La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini asistieron a una nueva diligencia, en donde la Fiscalía dispuso el deslacrado de laptops y documentos, en el marco de la investigación por el pago de coimas a Salatiel Marrufo.
Hasta la sede de la Diviac llegó la madre de la fundadora de MarkaGroup, Violeta Chong, quien se pronunció a favor de su hija y denunció que la detención ocurrida el último viernes se trataría de una «cortina» para un tema «más grande».
«A mí no me ha indicado nada, usted tiene a una persona que sus sentimientos son demasiado nobles, demasiado buenos. Hay gente mayor que induce a las personas a cometer error, supongo que será una cortina para algo más grande que va a salir», manifestó a la prensa.
Chong, quien llegó desde Estados Unidos para acompañar a Sada Goray en el proceso, indicó que la empresaria siempre se ha dedicado «únicamente» a realizar labor social, tarea que llevó a cabo en las regiones donde su compañía tenía obras.
«Es una luchadora por los pobres, para la gente humilde. Por eso tal vez le hayan puesto un sello, ella hace vivienda social y regala muchas casas a la gente humilde. Todo el Perú, donde ella hace obra, regala casas, comida, a la gente pobre. En pandemia, regalaba camiones de fruta, arroz», indicó.
El traslado de los detenidos, a quienes se acusa de formar parte de la organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo, se debió a que se llevó a cabo una diligencia de deslacrados de los objetos que se incautaron en sus respectivas detenciones el 7 de julio.
En el caso de Fernandini, se incautaron tres mochilas donde podrían haber documentos u otros objetos que puedan sumar a las indagaciones. En tanto, a Sada Goray se le incautó una laptop, entre otras cosas, que se revisaron en presencia de los abogados de ambas partes.
Te puede interesar:
También te puede interesar