La expresidenta del Congreso señaló que es imposible llegar a un acuerdo con Darwin Espinoza.
En una entrevista para Punto Final, la expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva se volvió a referir a su salida de la bancada de Acción Popular tras la designación de Darwin Espinoza, investigado por el caso ‘Los niños’, como vocero del grupo parlamentario.
«Siempre hemos visto problemas en la bancada. Cuando yo he sido presidenta, el mismo Darwin votó a favor de mi censura. Era evidente que él era parte del sector de la bancada que apoyaba a Pedro Castillo», dijo Alva.
Ante ello, mencionó que en Acción Popular, «ha existido siempre un grupo que apoyaba al Gobierno». Entretanto, dijo que, aunque casi la totalidad de los miembros de su partido están investigados, «no todos son por los mismos temas, ahí cada uno se tiene que defender».
Dijo, además, que la vinculación de Darwin Espinoza en el caso Sada Goray fue determinante para retirarse de la bancada. «Es imposible que a mí me represente una persona que tiene todas estas denuncias», añadió.
«Amenaza a todos, no solamente a nosotros, es su manera de actuar y está muy cuestionado», dijo ante la forma de trabajo de Espinoza en el parlamento. Ante la acusación de Espinoza, quien la acusa de haber coaccionado a demás integrantes de la bancada a renunciar, mencionó que «cada uno tomó su propia decisión».
Te puede interesar:
También te puede interesar