Además, la fiscal le solicitó "se le autorice el día de hoy brindar una entrevista a un medio de comunicación".
Este miércoles 6 de diciembre, la excoordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder(EFICCOP), Marita Barreto, le envió una carta a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, respondiéndole por haberla «aludido con graves infundios» en su intervención en el Congreso de la República este último martes.
«Señora Fiscal de la Nación, he sido aludida con graves infundios en el ejercicio de mi función como ex Fiscal Superior Coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, lo cual no solo mella mi dignidad sino, mal informando los procedimientos debidos y reales de las investigaciones a su cargo, pretendiendo sustraerse de sus responsabilidades endilgándome actos que no son de mi competencia».
Barreto agregó que el «EFICCOP no puede investigar congresistas, Fiscal de la Nación, presidentes o ministros, evidenciando que solo pretende justificar responsabilidades ajenas».
Además, la fiscal le solicitó «se le autorice el día de hoy brindar una entrevista a un medio de comunicación».
Este martes, la fiscal de la nación, Patricia Benavides, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder sobre las investigaciones que la vinculan como líder de una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público. Asimismo, se refirió a Marita Barreto.
Primero, consideró que «una fiscal incompetente» decidió investigarla sin respetar el fuero constitucional correspondiente. Luego, sostuvo que se abrió una investigación «contra los que resulten responsables», pese a que la Policía había «identificado» a Jaime Villanueva. Además, indicó que se dispuso el secreto de la investigación fuera de los límites legales.
Te puede interesar:
También te puede interesar