Los abogados de Fernandini, Gino Dagnino y Luis Siesquén Ampuero, presentaron el recurso del 20 de diciembre y argumentaron la "inexistencia de graves y fundados elementos de convicción"
Este martes 16 de enero, el juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, evaluará el pedido de cese de la prisión preventiva presentado por la defensa de Mauricio Fernandini, quien viene siendo investigado por corrupción en medio del caso que involucra a Sada Goray.
Los abogados de Fernandini, Gino Dagnino y Luis Siesquén Ampuero, presentaron el recurso del 20 de diciembre y argumentaron la «inexistencia de graves y fundados elementos de convicción» y afirmando que tampoco existe peligro de fuga, ni obstaculización de la justicia.
Fue el pasado 20 de octubre, cuando la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó los 30 meses de prisión preventiva contra Fernandini y Goray. El periodista permanece recluido en el penal Miguel Castro Castro.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) investiga a Mauricio Fernandini por presunta colusión agravada y otros delitos en medio de su participación en la presunta organización criminal que habría sido liderada por Pedro Castillo.
A Fernandini se le sindica como miembro clave en la trama de corrupción de Goray dentro del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Según la investigación fiscal, la empresaria habría entregado más de 5 millones de soles en sobornos para colocar a personal de confianza en entidades como el Fondo Mi Vivienda para así acceder a proyectos inmobiliarios.
Te puede interesar:
También te puede interesar