MTC y Municipalidad de Chancay no se ponen de acuerdo sobre acceso al puerto.
Fue inaugurado el Megapuerto de Chancay, el cual ha colocado al Perú en los ojos del mundo. Esta megaobra podría impulsar la economía del país y cambiar la vida de los peruanos, pero aún hay muchas cosas que ajustar.
Se estima que la ciudad portuaria cambiará en los próximos años gracias al desarrollo económico. Aunque Chancay sea la sede central de uno de los proyectos más ambiciosos de Latinoamérica, aún carece de cosas tan básicas como un sistema de agua potable y alcantarillado o, incluso, seguridad.
Chancay aún espera que se inicie la construcción de un nuevo complejo policial que ya se había anunciado, pero que hasta el momento, no se ha movido ni un ladrillo.
Otro problema es la accesibilidad vial al distrito. El despliegue no solo será marítimo, sino, también terrestre, y en ese sentido, la Panamericana Norte no podría darse abasto para recibir la cantidad de camiones con contenedores que saldrán del puerto.
Existe la propuesta del ministerio de Transporte de una nueva carretera que salga desde las playas aledañas a Chancay hacia el puerto. Pero la municipalidad del distrito proyecta que esto se produzca a dos kilómetros fuera de Chancay.
“El ministro, lejos de solucionar, no hace nada, quiere hacer una vía, pero en un lugar inadecuado”, declaró el alcalde de Chancay, Juan Álvarez.
Te puede interesar:
También te puede interesar