La presidenta de la República sostuvo en su discurso que la Contraloría detectó, solo el año pasado, que 8,786 funcionarios estuvieron involucrados en presuntos actos de corrupción.
La jefa de Estado, Dina Boluarte, se presentó este viernes 28 de julio ante el Hemiciclo del Congreso de la República para dar cuenta sobre su gestión. En este mensaje a la Nación, la dignataria recordó que recibió un Gobierno sumido en el caos administrativo. Agregó que solo en 2022, la Contraloría detectó a más de 8 mil funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción.
“Recibimos también un Gobierno sumido en un creciente caos administrativo, con funcionarios no idóneos contratados con base en clientelas políticas y partidarias, con promesas incumplidas, que dieron lugar al nombramiento de 5 presidentes del consejo de ministros y un récord histórico de 79 ministros de Estado, así como la acumulación de acusaciones por presuntos actos de corrupción dentro de ese régimen”, señaló.
“La Contraloría General de la República ha detectado que el año pasado un total de 8,786 funcionarios estuvieron involucrados en presuntos actos contra la 8 administración del Estado. Este órgano estima que el daño que habrían causado los corruptos ascendería a más de 24 mil millones de soles”, añadió Boluarte Zegarra.
Minutos previos a las 11 a.m., la presidenta Dina Boluarte llegó al Congreso acompañada de una comisión presidida por la congresista Hilda Portero, de Acción Popular.
Sin embargo, al hacer su ingreso en el hemiciclo, algunos legisladores la recibieron con unas pancartas en las que se leía los siguientes mensajes: “Alto a la represión”, “Nueva Constitución” y “Justicia: Puno es el Perú”.
Te puede interesar:
También te puede interesar