Tv en vivo

Ministro de Educación sobre profesores que serán reincorporados: «Vamos a capacitarlos y evaluarlos»

Los docentes deberán acreditar el título en educación obtenido desde 26/11/12 hasta el 25/11/14.

Ministro de Educación sobre profesores que serán reincorporados: «Vamos a capacitarlos y evaluarlos»

El ministro de Educación (Minedu), Morgan Quero, confirmó que se reincorporarán a la Carrera Pública Magisterial (CPM) a un grupo significativo de profesores que fueron cesados en el 2014. Según estimaciones del Minedu, entre 2 mil y 3 mil docentes podrían ser beneficiados por esta medida.

Durante la inauguración del año académico 2024 del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo, ubicado en el distrito de La Victoria, Quero aseguró que estos profesores serán sometidos a un proceso de capacitación y evaluación riguroso antes de su reincorporación.

«Vamos a capacitar y evaluar a todos los profesores cada vez que un maestro pasa de una escala a otra tiene que ser evaluado de manera muy precisa», afirmó el ministro.

El ministro explicó que la decisión de reincorporar a estos profesores se basa en el reconocimiento de la importancia de su experiencia en el sistema educativo, a pesar de no haber participado en la integración inicial a la CPM. Quero atribuyó la exclusión de estos docentes a motivos políticos y disputas sobre el proceso de evaluación en ese momento.

Cabe recordar que el último 10 de abril fue publicada la ley que incorpora al magisterio a docentes interinos que fueron cesados en 2014 por no cumplir con los requisitos de evaluación vigentes en esa fecha. La disposición, publicada en el diario oficial El Peruano, lleva la firma del titular del Parlamento, Alejandro Soto, y del vicepresidente, Arturo Alegría.

«Se autoriza al Ministerio de Educación a realizar una evaluación excepcional y por única vez, para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, a aquellos profesores que fueron nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029, Ley del Profesorado, y retirados del servicio público magisterial en aplicación de la Resolución de Secretaría General 2078-2014-MINEDU», se lee.

DOCENTES PODRÁN SER REINCORPORADOS: ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los docentes deberán acreditar el título en educación obtenido desde 26/11/12 hasta el 25/11/14; sin embargo, los profesores deberán constatar que han ejercido como tal en la modalidad de contratado por 30 (o más) meses de manera continua o interrumpida.

Los profesores que no hayan tenido un título bajo la vigencia la ‘Ley del Profesorado’, pero que lo hayan conseguido hasta el 25/11/12 serán incorporados al acreditarlo.

VIDEO RECOMENDADO

17 abril 2024

Actualizado el : 17 abril 24 | 11:46 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000