Víctor Torres señaló que la decisión de cesar a Jorge Angulo como comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) recae también en dos decretos legislativos que aún no fueron reglamentados.
El ministro del Interior, Víctor Torres, indicó el último martes 30 de enero, durante una conferencia de prensa, que la decisión de remover del cargo de la comandancia de la Policía Nacional del Perú (PNP) a Jorge Angulo fue ejecutada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, ya que ella posee la «facultad» para hacerlo.
«De la potestad que tiene la investidura que ostenta la presidenta de la República y que la faculta de cesar en el cargo al mencionado funcionario público», señaló Torres.
Además, el ministro señaló que la decisión de cesar a Jorge Angulo como comandante de la PNP recae también en dos decretos legislativos que aún no fueron reglamentados.
Asimismo, negó que existan irregularidades en los procesos de la PNP, a la vez que señaló que no conoce al coronel Harvey Colchado, actual jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), pero que sí conoce «del buen trabajo» que viene realizando.
«Al coronel Colchado no he tenido el agrado ni el gusto de conocerlo hasta el día de hoy. Sé por informaciones del comandante general de la Policía del buen trabajo que hace en coordinación con el Ministerio Público», precisó.
«Yo no respondo. Un trabajo delicado de seguridad ciudadana y combate contra el crimen organizado no está para perder el tiempo en habladurías, dimes qué diretes y conjeturas», agregó.
En una entrevista exclusiva con Punto Final, Jorge Angulo se pronunció sobre su destitución. Durante la conversación, abordó los motivos detrás de su pase al retiro, señalando tensiones con el ministro del Interior y denunciando interferencias en procesos internos de la institución.
Según Angulo, las tensiones con el Ministro del Interior comenzaron cuando se negó a cumplir con pedidos irregulares de cambios en la institución. Reveló que el ministro Víctor Torres interfirió en procesos de pases al retiro y ascensos, presionando para favorecer a ciertos oficiales sin tener en cuenta los protocolos establecidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar