Según el ministro de Educación, desde hace años "se ha buscado demoler la figura presidencial".
El ministro de Educación, Morgan Quero, manifestó que las investigaciones que se vienen llevando a cabo en contra de la presidenta Dina Boluarte, como el caso ‘Cofre’, son «poco serias».
«Si acaso hay investigaciones es por temas muy poco serios. Yo no lo veo serio (caso Rolex), no creo que sea algo realmente relevante en comparación con otros casos que hay en la política nacional. El tema del ‘cofre’, o si fue al sur de Lima, ese es una especie de leyenda urbana. Desde hace años se ha buscado demoler la figura presidencial«, manifestó.
Asimismo, Quero criticó que la mandataria sea acosada por un «tema nada relevante» como el haberse sometido a retoques estéticos. De hecho, el titular del Minedu opinó que el rostro de la jefa de Estado no ha presentado cambios.
«Es absolutamente irrelevante; es decir, su aspecto facial no ha cambiado, la presidenta sigue siendo la misma, pero la forma en que se insiste y se socava la imagen presidencial va más allá de la persona en si misma«, dijo.
Como se sabe, Félix Montalvo Guevara, chofer del denominado ‘cofre’, brindó su testimonio ante la Fiscalía de la Nación sobre el misterioso viaje de la presidenta Dina Boluarte hacia el sur de Lima.
Fue el pasado 24 de febrero cuando él llevó a la mandataria al balneario de Asia. Él regresó a Lima al día siguiente en el ‘cofre’, pero sin formar parte de ninguna comitiva.
Interrogado por un equipo de Punto Final, el abogado de Félix Montalvo Guevara confirmó que su defendido llevó a la presidenta Dina Boluarte hasta el Condominio Mikonos, en Asia, lugar donde un mes antes se había realizado un operativo policial para capturar al prófugo Vladimir Cerrón.
Te puede interesar:
También te puede interesar