El Poder Judicial evaluará las pruebas presentadas por el Ministerio Público para determinar si se dictan 36 meses de prisión preventiva para Nicanor Boluarte.
Richard Concepción Carhuancho, juez del caso Waykis en la Sombra, reanudó este lunes 18 de noviembre la lectura de su resolución sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte. Sin embargo, el hermano de la presidenta Dina Boluarte no está presente en la audiencia.
“El imputado Boluarte Zegarra para que se acredite, nombres y apellidos”, pregunta el magistrado. “No está conectado”, respondieron. El abogado de Nicanor Boluarte dice que no puede comunicarse con su patrocinado.
La Fiscalía argumentó con pruebas cómo operaba la presunta organización criminal para asegurar el control político en diversas regiones, utilizando el tráfico de influencias y la designación irregular de cargos públicos. Mencionan que hay “alta probabilidad” de la participación de Nicanor Boluarte.
Boluarte es señalado de ser líder en la formación y operación de la red colectiva en beneficio de otros implicados hasta funcionarios públicos. Dentro de los principales involucrados están Mateo Castañeda, Zenovia Griselda Herrera Vásquez, Jorge y Noriel Chingay Salazar y Jorge Luis Ortiz Marreros.
Tras meses de audiencias y recolección de material probatorio, en las próximas horas se conocerán lo detalles de la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho con respecto al Caso Waykis en la Sombra.
Te puede interesar:
También te puede interesar