Conoce más detalles sobre la operación que tuvo como resultado la detención de siete personas.
Durante la mañana de este 23 de abril, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), liderado por la fiscal superior Marita Barreto, puso en marcha la operación Valkiria XI.
Con el respaldo de 23 fiscales y más de 100 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), el operativo tuvo como objetivo desarticular presuntas actividades delictivas de alto calibre.
A raíz de este acto, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional emitió la resolución del requerimiento de detención preliminar judicial e incautación de bienes, muebles e inmuebles.
De acuerdo con el Ministerio Público, un total de siete personas fueron intervenidas preliminarmente por una supuesta participación en delitos graves, tales como organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.
Según se estipula en la resolución del Octavo Juzgado, las siguientes personas fueron detenidas:
Además, el documento menciona la lista de inmuebles allanados, así como el descerraje con fines de incautación. En total se llegó a realizar el registro de más de 21 viviendas, así como una serie de vehículos.
Del mismo modo, en la resolución se menciona que las diligencias de allanamiento tendrá una duración de 72 horas. Asimismo, se procedió al levantamiento del secreto de las comunicaciones de los equipos telefónicos de los detenidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar