PCM toma esta decisión tras anuncio que paro de transportistas subió de 24 a 48 horas
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encabezado por el premier Eduardo Arana, anunció que se reunirá con los representantes de los transportistas esta noche. Esto luego de que las asociaciones y gremios de transporte público anunciaron que su paro se había prolongado de 24 a 48 horas.
A través de sus redes sociales, la PCM informó que desde las 7:00 p.m. de este lunes 6 de octubre recibirá a los transportistas con el objetivo de “construir soluciones conjuntas en beneficio del sector transporte y ciudadanía”.
Asimismo, en esta reunión, además de Eduardo Arana, asistirán representantes del Ministerio de Economía, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Transportes.
ACTUALIZACIÓN: EL PARO FUE LEVANTADO
El paro de transportistas que se iba a prolongar hasta este martes 7 de octubre, finalmente fue levantado. Ello tras la reunión mantenida en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) entre los gremios del sector transporte y diversos representantes del Gobierno, encabezados por el premier Eduardo Arana.
El anuncio fue hecho por Arana, quien estuvo acompañado por Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de Transporte. También estuvo presente el ministro del Interior, Carlos Malaver.
“Se acuerda no continuar con la medida de paralización llevada a cabo el lunes 6 de octubre del 2025 y restablecer los servicios de transporte urbano con normalidad a partir del martes 7 de octubre”, mencionó Martín Ojeda en conferencia de prensa, que terminó en apretones de mano con los ministros presentes.
Entre los acuerdos a los que llegaron los representantes del Ejecutivo y de los transportistas está la instalación de una mesa de diálogo para abordar el problema de criminalidad de la que son víctimas choferes, cobradores y pasajeros del transporte público. Esta iniciará sus funciones el martes 14 de octubre.
Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a brindar apoyo a los deudos de las víctimas de la ola de ataques, así como establecer coordinaciones con el Ministerio Público y el Poder Judicial para establecer unidades de flagrancia y continuar con el bloqueo de líneas telefónicas.